Estudiante de la Facultad recibe beca para estudiar en España en 2016

Acompañado de sus familiares y las autoridades de la Facultad, el estudiante Javier Rozas recibió la Beca Iberoamérica para Estudiante de Pregrado, iniciativa promovida por Santander Universidades, la que le permitirá estudiar durante el segundo semestre de 2016 en la Universidad Carlos III en España.

Durante la ceremonia de entrega del beneficio, la Vicedecana Maricruz Gómez resaltó que la posibilidad de estudiar fuera del país "es la mayor contribución que se le puede hacer a cualquier personas. Nos permite conocer distintas realidades, aprender y a respetar que lo diferente es algo muy importante no solo para el desarrollo profesional, sino también para el personal".

"Uno de los pilares de nuestra administración es potenciar permanentemente la internacionalización de nuestra Facultad. Lo que se cumple a través de un conjunto de políticas de acciones que estimulen un mejor uso de las oportunidades de cooperación internacional abierta en el mundo para la educación, tanto de las perspectivas de los académicos como de los estudiantes", añadió la Vicedecana Gómez.

Por su parte, Javier Rozas subrayó que "la cooperación entre la educación pública con la empresa privada y el mercado no solo es un camino para el éxito de las instituciones, sino que es un camino para una sociedad más libre y próspera".

"El mundo ha cambiado y sus desafíos han tocado nuestras puertas y de nuestra Facultad depende adecuarse a los nuevos tiempos, en donde el estudiante de Derecho con su formación multidisciplinaria sea un aporte para la empresa y la aventura del emprendimiento", apuntó el estudiante en la ceremonia efectuada el 28 de diciembre y a la que también asistió el Decano Davor Harasic.

Sebastián Bunster, gerente comercial de Santander Universidades, felicitó a los becados y reafirmó el compromiso de la institución con la educación superior. "Uno de los objetivos del Banco es el impulsar el desarrollo económico y social de las comunidades donde está presente con especial foco en la educación superior, bajo la firme convicción de que invertir en educación es invertir en el futuro", sostuvo el directivo.