Profesoras Moraga e Insunza exponen en Francia sobre reparación ambiental

Prof. Moraga e Insunza exponen en Francia sobre reparación ambiental

La Directora de la Escuela de Postgrado de la Facultad, Pilar Moraga, y la Profesora y Ministra (s) del Tribunal Ambiental de Santiago, Ximena Insunza, viajaron a Francia para exponer en el seminario "Daño ambiental en el Derecho Comparado" en la Universidad de Aix Marseille, en la ciudad de Marsella.

En la jornada efectuada el 15 de diciembre, las académicas e investigadoras del Centro de Derecho Ambiental (CDA) abordaron temáticas como la reparación ambiental, la transacción y el rol de los jueces especializados en esta materia.

El seminario reunió a expertos de Italia, Reino Unido, Francia, Brasil, Estados Unidos y Chile, representados también por el Presidente del Tribunal Ambiental de Santiago, Rafael Asenjo, y el Ministro del mismo tribunal, Sebastián Valdés.

Los trabajos presentados en el encuentro serán objeto de una publicación que se presentará en la Asamblea Nacional francesa, en momentos en que se discute la introducción de la responsabilidad por daño ambiental en el Código Civil francés.