Profesores Navarro y Carmona reeditan exhaustiva revisión de jurisprudencia del Tribunal Constitucional

Prof. Navarro y Carmona reeditan revisión de jurisprudencia del TC

De cara a la conmemoración de los 45 años del establecimiento de la Judicatura Constitucional en Chile, los Profesores Enrique Navarro y Carlos Carmona, pertenecientes al Departamento de Derecho Público, reeditaron una exhaustiva revisión de la jurisprudencia del Tribunal Constitucional (TC) entre los años 1981 y 2015.

El libro "Recopilación de Jurisprudencia del Tribunal Constitucional (1981-2015)", que tuvo una primera edición en 2011, fue actualizada por la Dirección de Estudio del Tribunal Constitucional, organismo liderado por Carmona y que este mes conmemora su aniversario número 45.

La reedición de 761 páginas contiene una sistematización de lo fallado por el TC en los últimos 34 años, ordenado por cada artículo de la Constitución Política de la República.

"Confiamos en que la versión actualizada y revisada de esta publicación continuará siendo material de consulta obligada para abogados, académicos y estudiantes del Derecho que pretenden acercarse al estudio del Derecho en general y a la labor jurisdiccional de esta Magistratura Constitucional, en particular", afirmó Carlos Carmona, Presidente del Tribunal Constitucional y docente de la cátedra de Derecho Administrativo.

Por su parte, el Profesor Navarro resaltó que la obra, que publicada en la página web del TC, "sin duda constituye un trabajo de extraordinaria utilidad para alumnos, abogados, jueces y estudiosos del Derecho Público nacional". "Como ha señalado un jurista, se trata de una verdadera biblia jurisprudencial", sentenció el ex ministro del TC.