Estudiante de la Facultad es premiada como mejor oralista en torneo Jessup

Estudiante de la Facultad se alza como mejor oralista en torneo Jessup

Una destacada participación registró el equipo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile en la competencia internacional Philip C Jessup, donde destacó la estudiante Isabel Cholaky al ser reconocida como la mejor oralista de toda la competencia.

Tras realizarse la ronda final nacional del torneo Jessup, la estudiante fue galardonada por su desempeño, mientras que el equipo representante de la U. de Chile ganó el premio denominado Espíritu Jessup, que resalta el espíritu de camaradería, excelencia académica, competitividad y presencia amistosa en la competencia.

La competencia fue ganada este año por el equipo de la Universidad Católica, que venció en la final al equipo de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Jessup es reconocido como uno de los mayores concursos de alegatos del mundo, con participantes de más de 550 escuelas de derecho en más de 80 países.

La competencia es una simulación de un conflicto ficticio entre países ante la Corte Internacional de Justicia, el órgano judicial de las Naciones Unidas.

Crédito fotografía: https://twitter.com/The_Jessup