Profesora Lathrop participa en jornadas sobre reproducción asistida en Universidad de Palermo

Profesora Lathrop participa en jornadas en U. de Palermo

La coordinadora de la línea de investigación de familia y niñez del departamento de Derecho Privado de la Facultad, Fabiola Lathrop, participó el pasado 8 y 9 de marzo en las Jornadas “Desafíos contemporáneos de las técnicas de reproducción asistida: una perspectiva comparada Argentina-España, México y Chile”, organizadas por Proyecto CEAL y Proyecto Ubacyt, y realizadas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Palermo, Argentina.

En la oportunidad, la académica expuso sobre “El derecho a la vida familiar y las Técnicas de Reproducción Humana Asistida (TRHA) en Chile”, en el marco del panel “¿Voluntad procreacional vs. biología/genética? Determinación y conflictos filiales y familiares”.

Asimismo, la profesora Lathrop fue invitada a participar de la mesa redonda “Presente y Futuro de la Reproducción Asistida en el Derecho de Familia del Siglo XXI en España y América Latina (especial referencia a Argentina, Chile y México). Aspectos jurídicos, sociales y éticos”, realizada también en el marco del Proyecto CEAL.