Investigadores exponen sobre justicia de transición

Temas relacionados a la justicia de transición fueron el eje de la discusión que se dio el pasado 21 de marzo en una sesión de análisis encabezada por dos investigadores expertos en el tema, convocados por el Centro de Derechos Humanos y el Departamento de Ciencias Penales de la Facultad.

En la oportunidad, el abogado colombiano especializado en Filosofía del Derecho y Teoría Jurídica de la Universidad Libre de Colombia, Juan Pablo Cardona, expuso sobre la responsabilidad corporativa y justicia transicional.

En tanto, la abogada chilena de la Universidad de Valparaíso, Magíster en Derecho de la Universidad de Chile, Karinna Fernández Neira, dio a conocer los aspectos centrales de su investigación sobre la justicia en procesos de transición y la proporcionalidad de la pena.

Tras las exposiciones de ambos profesionales se dio paso a la discusión de los asistentes a la cita.