Doctor en filosofía expone sobre el reconocimiento constitucional en Chile

Doctor en filosofía expone sobre el reconocimiento constitucional

El profesor Daniel Ramírez, doctor en filosofía de La Sorbonne y residente en Paris, analizó el escenario actual del proceso constituyente a través de su exposición "¿Un preámbulo para la nueva constitución? Reflexiones filosóficas".

El académico presentó diversos aspectos que tal preámbulo debiera contemplar, haciendo hincapié en valores emergentes de las diversas formas de vivir que hoy buscan reconocimiento constitucional en Chile.

La presentación fue realizada el pasado 1 de abril y se dio en el marco del seminario "Principios del Pluralismo" que, por más de una década, ha reunido de forma semanal durante los períodos lectivos a los alumnos ayudantes ad honorem del profesor asociado Miguel Orellana Benado.

Además de los estudiantes ayudantes, participaron también en la discusión el Dr. Andrés Bobenrieth y el columnista Vicente Montañéz.