Profesores de la Facultad postulan a concurso Fondecyt Iniciación 2016

Con el objetivo de contribuir a mantener las labores de investigación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile al más alto nivel, siete profesores de nuestra Escuela presentaron sus proyectos al concurso Fondecyt Iniciación 2016.

Los profesores Lautaro Contreras Chaimovic, Pablo Aguayo Westwood, Rocío Lorca Ferreccio, Carolina Bruna Castro, Luis Ferrada Walker, Alvaro Castro Morales y Constanza Ihnen Jory presentaron sus proyectos de investigación con el objetivo general de fomentar y fortalecer el desarrollo de la investigación científica y tecnológica de excelencia en el país, y particularmente, en la Universidad de Chile.

Cabe mencionar que las postulaciones se hicieron en el marco de un sistema de tutorías implementado por la Facultad, en donde los profesores Juan Pablo Mañalich, Cristián Banfi, Diego Pardow, Claudia Cárdenas, Sebastián Figueroa, Salvador Millaleo y Flavia Carbonell, guiaron y apoyaron el trabajo de los postulantes.

Una vez publicados los resultados de las postulaciones, se tiene programado el inicio de los proyectos a partir del 1 de noviembre de 2016.