Universidad Arcis dona colección de audiolibros a estudiantes de la Facultad con discapacidad visual

U. Arcis dona colección de audiolibros a estudiantes de la Facultad

Como un gran aporte que busca una mayor inclusión de las personas con discapacidad visual en nuestra sociedad y particularmente en la Facultad de Derecho. Así fue catalogada la donación de una colección de 23 audiolibros sobre Discapacidad y Teoría Social que hizo la Universidad de Arte y Ciencias Sociales (ARCIS) a la biblioteca de nuestra Escuela.

Cabe destacar que los audiolibros fueron realizados en el marco del proyecto “Audioteca de Ciencias Sociales y Discapacidad”, financiado por el Fondo Nacional para la Inclusión (Fonapi).

La ceremonia de entrega de la colección -que fue gestionada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles- estuvo encabezada por la coordinadora del Proyecto "Audioteca de Ciencias Sociales y Discapacidad", Daniela Zuzarte; por el académico de la Universidad ARCIS y miembro del colectivo “Palos de Ciego”, profesor Juan Carlos Aedo; por el sonidista miembro del Equipo de Audioteca, Manuel Rivadeneira y por representantes del colectivo “Derecho a Ciegas” de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

La donación de la colección de audiolibros se hizo efectiva quedando disponible en formato digital incluido en el catálogo en la Biblioteca de la Facultad y, en forma física, a través de dvd´s que fueron entregados directamente a los estudiantes con discapacidad visual.

Entre los títulos de los audiolibros destacan “Dis-capacidad y género”, “Exclusión social y discapacidad”, “El consumo me consume”, “El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado”, “Historia Contemporánea de Chile I: Estado legitimidad y Ciudadanía”, “El derrumbe del modelo: la crisis de la economía de mercado en Chile Contemporáneo”, entre otros.