Profesor Picand expone en II Congreso Centroamericano y del Caribe de Derecho de Familia

Profesor Picand expone en Parlatino sobre sustracción de niños

El profesor del Departamento de Derecho Internacional de la Facultad, Eduardo Picand, expuso el pasado 16 de agosto en el "II Congreso Centroamericano y del Caribe de Derecho de Familia" que se realizó en la Sede Permanente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), en Amador, Ciudad de Panamá.

El académico, que asistió además en su calidad de Presidente de la Asociación Chilena de Derecho Internacional Privado, expuso sobre la "Sustracción Internacional de Niños, Niñas y Adolescentes. Experiencia Chilena y nuevo Auto Acordado vigente en 2016 de la Corte Suprema".

El profesor Picand abordó el nuevo Auto Acordado 205-2015, de la Excma. Corte Suprema, vigente desde abril de 2016, que regula el procedimiento para tramitar ante los Tribunales de Familia de Chile las solicitudes de "Restitución Internacional de Niños, Niñas y Adolescentes", cuando han sido sustraídos ilícitamente de un país a otro.

Cabe destacar que la restitución internacional de menores se encuentra regulado en el Convenio de La Haya de 1980, que fue ratificado por Chile en 1994.

El Congreso Centroamericano y del Caribe de Derecho de Familia reunió a jueces y ministros de Cortes Supremas de todos los países a América Central.