Conferencia Internacional de Educación en Derechos Humanos abre sus inscripciones al público

Conferencia Internacional de Educación en DDHH abre inscripciones

Los días 12 al 15 de diciembre se realizará en dependencias de nuestra Facultad la IHREC 2016, Conferencia internacional de Educación en Derechos Humanos, espacio que reúne a expertos, académicos y personas interesadas de diferentes países para debatir y avanzar en el desarrollo de prácticas educativas respetuosas de los DDHH y que contribuyan a su comprensión y valoración en la sociedad. El espacio se articula en respuesta al Programa Mundial de las Naciones Unidas para la Educación en Derechos Humanos.

En la ocasión se debatirán temas relativos a la educación en distintos niveles, sea educación formal (pre escolar, escuelas, estudios técnicos y posgrados), o en las diversas formaciones profesionales (juristas, policías, militares, fabricantes de políticas públicas, periodistas, trabajadores de la salud y profesores). También se apuntará a la sociedad civil en relación al Estado y a los medios de comunicación. Se abordará la memoria y los espacios urbanos. Se desarrollará una línea especial relativa a la judicatura, el rol de las decisiones judiciales y la formación profesional para sus miembros. Se someterá a análisis la justicia transicional, las comisiones de verdad y reconciliación, los casos pendientes de crímenes de violaciones a los derechos humanos, reparación para las víctimas los mismos, temas vinculados a la diversidad cultural y al género. Por último, también se abordará la problemática de los Derechos Sociales.

La IHREC se ha celebrado antes en Australia, Sudáfrica, Polonia, Taiwán, Estados Unidos y Países Bajos. Su séptima versión, y por primera vez en América Latina, se realizará en las dependencias de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile (ubicada en Pío Nono 1, Providencia).

Accede a tu inscripción temprana (con descuento) AQUÍ