Foro abordó la defensa de los DD.HH. a 26 años del fin de la dictadura

¿Cómo generar una defensa efectiva de los derechos humanos en el Chile actual? Esa fue la pregunta que dio pie a un interesante debate donde estudiantes, académicos y representantes de organizaciones de la sociedad civil analizaron este tema a 26 años del fin de la dictadura cívico-militar.

En la jornada participaron Branislav Marelic, director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Claudio Nash, profesor de Derecho Internacional de los DDHH en la Facultad; Marta Cisternas, coordinadora de la Comisión de observadores de DDHH de la Casa de Memoria José Domingo Cañas; y Claudia Videla, coordinadora de contenidos educativos del Museo de la Memoria.

La actividad se realizó el pasado 6 de septiembre en la Sala Matilde Brandau de la Facultad y fue organizada por la Comisión Chilena Pro-Derechos Juveniles, en el marco del inicio del mes de la memoria.

Posterior al foro de discusión se presentaron los talleres para estudiantes secundarios “Construyendo Memorias Colectivas 2016” y se reconoció a Víctor Hugo Robles y Gonzalo Taborga como figuras destacadas de la defensa activa de los Derechos Humanos. Para finalizar, el foro contó con la presentación musical del cantautor nacional Pancho Villa.