Departamento de Derecho Comercial realiza taller para funcionarios de Municipalidad de Peñalolén

Facultad realiza taller para funcionarios municipales de Peñalolén

Funcionarios y funcionarias de la Municipalidad de Peñalolén participaron el pasado mes de enero en un taller sobre el Procedimiento Concursal de Renegociación de la Ley 20.720, realizado en conjunto entre profesionales de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) y el Departamento de Derecho Comercial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

La actividad está dirigida por el Profesor Álvaro Parra Vergara, mientras que en la Coordinación trabaja María Francisca Gutiérrez Solís. Las charlas han sido impartidas por María Paz Nash Morales , Macarena Viertel Iñiguez y Amelia González León, todas ayudantes del Departamento.

Del mismo modo, por la Superir participaron la abogada Geraldine Saavedra Salas, encargada de la Unidad de Atención a Clientes y Participación Ciudadana y la asistente social de la institución, Margarita Navarro Young.

La instancia, que se viene realizando desde comienzos del año 2016, permite a los asistentes conocer los procedimientos concursales para Personas Deudoras de la normativa, sus requisitos, ventajas y documentación necesaria para efectuar este proceso en caso de requerirlo.