Decenas de familias visitan edificio de Pío Nono 1 en el Día del Patrimonio Cultural

Decenas de familias visitan Pío Nono 1 en el Día del Patrimonio

Cerca de 400 personas visitaron la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, que el pasado domingo 28 de mayo nuevamente abrió sus puertas para conmemorar del Día del Patrimonio Cultural 2017.

A partir de las 10 horas, niños, jóvenes y adultos iniciaron el recorrido por el icónico edificio de Pío Nono 1, el cual sirvió como punto de partir para visitar atracciones como el Aula Magna, la Sala de Facultad, la pileta del Patio Central, el Edificio Los Presidentes, la Sala de Reuniones Eduardo Novoa, la Sala de Profesores Elena Caffarena, la oficina del Decano, entre otros.

En el trayecto fueron acompañados por monitores, quienes relataron los orígenes de la Facultad y el edificio de Pío Nono 1, obra del arquitecto Juan Martínez y que fue inaugurada el año 1938. De la construcción, se destacaron varios aspectos, sin embargo, los visitantes resaltaron su fachada curva compuesta por 12 columnas de 13 metros de alto.

Asimismo, los visitantes tuvieron un acercamiento al derecho, a través de una serie de charlas temáticas que abordaron el derecho ambiental, la necesidad de una nueva Constitución y la importancia de la igualdad de género. A cargo de estas charlas, estuvieron los profesores Valentina Durán, Fernando Atria y Laura Albornoz.

Durante la jornada, las familias visitantes también disfrutaron con las intervenciones musicales de la Camerata de Derecho en el Aula Magna.