460 personas

Facultad capacitó a profesionales del Sename de todo el país en materias de la nueva justicia de familia

Facultad capacitó a profesionales del Sename de todo el país

Dichos cursos fueron una de las últimas actividades académicas que desarrolló la profesora Paulina Veloso antes de ser designada como nueva titular del Ministerio Secretaria General de la Presidencia. También dictaron clases en el programa destinado a profesionales del Sernam los profesores Ruth Israel, Maria Nora González, Jorge Ugarte y René Núñez.

En la oportunidad se desarrollaron temáticas referentes a los desafíos de la nueva administración de justicia en el ámbito familiar y en el sistema de protección de derechos de la infancia y adolescencia. También se abordaron la estructura organizacional de los nuevos Tribunales de Familia y se analizó el rol y funciones de los jueces, entre otras materias.

Los 118 alumnos de la IV, V y VI Región, además de los 100 de la Región Metropolitana, participaron de clases presenciales desarrolladas en la Facultad. En tanto, los 242 profesionales provenientes del resto de las regiones lo hicieron de manera remota, a través del sistema U-cursos.

La plataforma computacional que permite desarrollar programas académicos a través de Internet permitió a los alumnos acceder a los contenidos del curso, participar de foros para preguntas frecuentes y utilizar instrumentos de evaluación.

Es preciso señalar que la herramienta tecnológica U-cursos también es utilizada por algunos profesores del pregrado de la Facultad para complementar sus cátedras y en el postgrado para dictar sesiones a distancia de diplomas de postítulo que están dirigidos a a profesionales de distintos países de Latinoamérica.