Seminario en Derecho U. de Chile:

Debatirán sobre la regulación civil de las uniones homosexuales

El debate, organizado por el Departamento de Derecho Civil de la Facultad,tiene por objeto reunir a estudiantes, abogados, académicos y representantes de movimientos homosexuales con el objeto de dialogar acerca del reconocimiento de una regulación civil para las uniones homosexuales en Chile.

Durante el primer día del seminario expondrán Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Móvil), quien hablará sobre “Las demandas de la comunidad homosexual en Chile”. Desde la otra vereda lo acompañará en el debate el abogado Jorge Reyes, coordinador del Movimiento Provida en Chile, cuya exposición se denomina “Contra el reconocimiento de las convivencias homosexuales”.

El segundo día, en tanto,  Mauricio Tapia, profesor de Derecho Civil de la U. de Chile participará con la ponencia “Por una regulación patrimonial sistemática de las convivencias”. Hernán Corral, decano de la Facultad de Derecho de la U. de los Andes, presentará sus “Razones para oponerse a la regulación legal de las uniones homosexuales”.

Claudio Illanes, profesor de Derecho Civil de la U. de Chile hablará sobre que “Es innecesario regular patrimonialmente las uniones homosexuales” y Julián López, miembro de la Asociación de Abogados por las Libertades Públicas A.G. y profesor de la Facultad de Derecho de la U.de Chile presentará el  “Principio de igualdad y el reconocimiento del matrimonio homosexual en Chile”.