Con análisis sobre regulación penal de la corrupción, se dio inicio a los Cursos de Otoño 2019

Con clase sobre la corrupción, se iniciaron los Cursos de Otoño 2019

Tras el éxito e interés que generaron los Cursos de Verano, la Escuela de Postgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile dio por inaugurado el primero de los Cursos de Otoño 2019, los que prontamente serán dados a conocer y que contarán con una inédita oferta académica que tratará variados temas de relevancia social.

El pasado 1 de abril se dio inicio al primero de estos cursos, el que lleva por título "Administración Desleal, soborno entre privados y modificaciones en materia de corrupción pública". La clase inicial se tituló "Modificaciones a la regulación de los delitos funcionarios" y fue dictada por Juan Pablo Mañalich, director del Departamento de Ciencias Penales, y Maria Inés Horvitz, profesora del mismo departamento.

El objetivo del curso es explicar los cambios introducidos en materia de regulación penal de la corrupción pública y privada por la Ley 21.121, así como analizar la tipificación del nuevo delito de administración desleal que esta ley incorpora a nuestro Código Penal.

La mayoría de las sesiones que componen el curso se dedican al estudio del delito de administración desleal, debido a su complejidad y a su amplio campo de potencial aplicación. De esta forma, se busca aclarar la distinción entre conductas prohibidas y permitidas en la gestión del patrimonio ajeno, así como las particularidades que puede revestir el perjuicio patrimonial en la administración desleal.