Biblioteca Central aumenta su oferta de libros disponibles a través de medios digitales

Biblioteca aumenta su oferta de libros a través de medios digitales

Del catálogo de nuestra Facultad, existen actualmente 476 libros disponibles. La cifra se actualiza todos los lunes.En medio de la contingencia sanitaria por la Covid-19 y la determinación de continuar con las labores académicas de manera no presencial, la Facultad de Derecho ha ampliado el número de obras disponibles a través del sitio de Bibliotecas Uchile y de bibliografías básicas.

Este portal brinda acceso a los títulos más requeridos en los diferentes programas de estudios impartidos por las Facultades e Institutos de la Universidad de Chile, encontrándose mayoritariamente los títulos de la colección reserva o alta demanda y las nuevas adquisiciones que actualizan esta colección.

La plataforma permite acceder a libros que en un proceso anterior son digitalizados, revisados y editados para publicarlos en el portal como un libro electrónico, se pueden revisar los libros por secciones y capítulos para su fácil lectura a través de la modalidad de visualización conocida como “papel digital”

Con el objetivo de nutrir la oferta disponible para profesores y estudiantes, el equipo de la Biblioteca Central de la Facultad de Derecho ha emprendido un trabajo de digitalización para el portal de bibliografías básicas, el que se actualiza cada semana con nuevas obras.

La relevancia de este trabajo es que entrega mayor acceso a múltiples usuarios, entendiendo que muchas veces las copias en formato impreso (papel) no son suficientes. De esta manera, el proceso de digitalización permite que  un mayor número de usuarios simultáneamente consulten una misma publicación.