Comienza el 25 de abril:

Escuela Sindical convoca a trabajadores para participar de su curso semestral gratuito

Escuela Sindical convoca a curso semestral gratuito para trabajadores

La Escuela de Formación Sindical es una iniciativa conjunta del Departamento de Derecho del Trabajo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y un grupo de estudiantes de la que pretende acercar el Derecho Laboral a quienes más lo necesitan producto de las actividades que desarrollan a diario y su situación de mayor vulnerabilidad en la relación de trabajo, en conformidad al rol protector que le cabe a esta rama del ordenamiento jurídico.

Esta cuarta versión de la Escuela de Formación Sindical, de carácter gratuito, está dirigida exclusivamente a dirigentes sindicales y trabajadores dependientes. Dentro de la programación del curso se contemplan un total de 22 clases dictadas por profesores y 5 ayudantías de carácter práctico a cargo de ayudantes del Departamento de Derecho del Trabajo.

El inicio de las clases está programado para el martes 25 de abril y su término se encuentra contemplado para el jueves 13 de julio, éstas se desarrollarán en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, los días martes y jueves de 19:00 a 20:30 hrs. El porcentaje de asistencia requerido para aprobar el curso es de un 70% efectiva.

De las experiencias anteriores han egresado unos 200 trabajadores, provenientes de la Región Metropolitana.

Contenidos del Curso

Contacto:

Cualquier consulta, hacerla al mail escuelasindical@gmail.com, o al teléfono 9785226 del Centro de Estudiantes de Derecho, a partir del martes 11 de abril.