Aparece una nueva edición del “Manual de Derecho Político” de Ana María García y Mario Verdugo

Nueva edición del “Manual de Derecho Político”

“Despojada de erudición engorrosa, la enseñanza puede resultar interesante hasta para el alumno menos curioso”, se leía en la “Introducción” a un libro que por varias décadas y para varias generaciones de estudiantes ha servido justamente como texto guía a las “instituciones políticas”. Es el tomo primero del Manual de Derecho Político, escrito por los profesores de nuestra Facultad Ana María García Barzelatto y Mario Verdugo Marinkovic. Después de una serie de ediciones en la Editorial Jurídica de Chile, el libro ha sido publicado en una nueva edición actualizada por la editorial Tirant-lo-Blanch.

Al abordar asuntos que suelen ser discutibles y marcados por tintes ideológicos, los autores procuran la mayor objetividad posible en asuntos como la condición política del ser humano, el origen del Estado, la teoría  del gobierno o la teoría de la Constitución, describiendo las principales corrientes sobre cada tema, incorporando además, textos complementarios (fragmentos de obras ya sea clásicas o más especializadas) y anexos.

Ana María García es profesora de Derecho Político y Constitucional de nuestra Facultad, ha sido directora del Departamento de Derecho Público de la misma y es actualmente directora de la Revista de Derecho Público de la Universidad de Chile, además de presidenta de la Asociación Chilena de Derecho Constitucional.

Mario Verdugo (1925-2019) fue un destacado jurista y profesor de Derecho Político y Constitucional en nuestra Facultad, además de sus labores jurisdiccionales como ministro del Tribunal Constitucional y abogado integrante de la Corte de Apelaciones de Santiago y de la Corte Suprema, entre otras.