Profesora Milka Castro integrará Consejo de Evaluación de la Universidad de Chile

Profesora Castro integrará Consejo de Evaluación de la U. de Chile

Actualmente, la profesora Milka Castro es Directora del Programa de Antropología Jurídica e Interculturalidad.El Senado Universitario - a propuesta del Rector de la Universidad- designó a la profesora titular de nuestra Facultad, Milka Castro Lucic, como segunda integrante suplente del Consejo de Evaluación de la Universidad de Chile.

La profesora Castro es licenciada en Antropología y Magíster en Historia, mención en Etnohistoria, de la Universidad de Chile. Es Doctora en Antropología de la Universidad de Barcelona y actualmente es la Directora del Programa de Antropología Jurídica e Interculturalidad de nuestra Facultad. Pertenece al Departamento de Ciencias del Derecho.

El Consejo de Evaluación es el organismo encargado de impulsar y coordinar los procesos de evaluación, calificación y acreditación a nivel institucional e individual, y la constitución de comisiones generales y locales. Lo integran cinco académicos de la jerarquía de profesor titular, nombrados por el Senado Universitario a propuesta del Rector.

Actualmente sus integrantes son Miguel Allende, de Facultad de Ciencias (Presidente); Ana María Madrid, del Hospital Clínico (Vicepresidenta); Luis Valladares, del INTA; Fernando Lund, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas; Manuel Garretón, de la Facultad de Ciencias Sociales; Luis Merino, de la Facultad de Artes (suplente); y Milka Castro, de la Facultad de Derecho (suplentes).