CADAE amplió su integración para enfrentar las dificultades de la comunidad universitaria en contexto de pandemia

CADAE amplió su integración para enfrentar dificultades en la pandemia

En junio pasado, dada la situación excepcional de pandemia, se acordó entre estudiantes y autoridades de la Facultad de Derecho de la U. de Chile ampliar la integración del Consejo Asesor de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (CADAE), cuerpo que apoya al Director de Asuntos Estudiantiles en la articulación de las propuestas de políticas en el ámbito estudiantil y comunitario al interior de la Facultad.

Dado ese contexto, se tomó la decisión de incorporar al CADAE a los y las profesionales de las Unidades de Psicología, de Bienestar, de la Oficina de Equidad e Inclusión, la Coordinación de Deportes y un/a representante estudiantil del Consejo de Delegados, para generar un trabajo articulado en materia de apoyo y seguimiento de los casos de Covid 19 en la comunidad universitaria.

Es así como en los últimos meses este equipo ampliado ha realizado dos reuniones para coordinar el seguimiento y apoyo a los y las estudiantes –o sus familiares cercanos- que han contraído Covid-19. A ellos – casi 40 estudiantes- se les acompañó y apoyó académica y psicosocialmente para enfrentar las dificultades propias de la enfermedad, hasta sus respectivas altas médicas.

Hasta antes de su ampliación, el Consejo estaba integrado por el Director de Asuntos Estudiantiles, quien lo preside, un representante de la Dirección de Escuela de Pregrado, el Presidente y Secretario de Bienestar del Centro de Estudiantes de Derecho o quienes designen en su reemplazo, y dos representantes de la Asociación de Funcionarios no académicos de la Facultad.