Facultad de Derecho y Corte Suprema impulsan programa de pasantías internacionales

Facultad y Corte Suprema impulsan prog. de pasantías internacionales

La Corte Suprema de Chile y la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile han impulsado y ampliado el "Programa de Pasantía o Visitas Internacionales", coordinado por la Dirección de Asuntos Internacionales y Derechos Humanos de la Corte Suprema (DAIDH) y la Dirección de Relaciones Internacionales de nuestra Facultad.

Dado el alto interés presentado en esta convocatoria, las pasantías internacionales durante el año 2020 se realizaron con alumnas de España, México, Argentina, Ecuador, Italia y Francia de manera virtual, impulsando temas de investigación conjunta entre ambas instituciones.

En esta versión, las alumnas serán supervisadas por los profesores/as Carolina Bruna, Patricio Rosas y Ana María Moure, con el objeto de poder difundir la investigación académica y el conocimiento práctico del quehacer del Poder Judicial.

Las dos primeras reuniones de coordinación se realizaron con los Ministros de la Corte Suprema, Manuel Antonio Valderrama y Mauricio Silva Cancino, ambos ex alumnos de nuestra Facultad y con una destacada trayectoria. En el encuentro, los Ministros dieron la oportunidad a las alumnas de intercambiar sus experiencias sobre sus respectivos países en temas como los derechos del niño, la igualdad de género, la protección de los migrantes, personas en situación de discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género y los adultos mayores, entre otros.