Diploma Internacional:

Diploma internacional aborda fortalecimiento del Estado de Derecho y acceso a la justicia

Diploma aborda fortalecimiento del Estado de Derecho

A través del análisis, estudio y debate de la legislación existente en Chile, el diploma internacional “Estado de Derecho y Reformas a la Justicia”, que imparte la Facultad junto a tres instituciones extranjeras, busca contribuir a fortalecer el imperio de la ley en el país y mejorar el acceso a la justicia.

La iniciativa académica cuenta con el aporte de organismos que representan distintas visiones, culturas y continentes, como el Heidelberg Center, la GTZ, ambos de Alemania, la California Western School of Law, de Estados Unidos, y Derecho U. de Chile.

Así, desde una perspectiva multinacional del Derecho se abordarán problemas y soluciones a casos que presenta la realidad jurídica de Chile. Incluso, también se hará presente que para muchas situaciones de conflicto dentro de la convivencia social la legislación no tiene respuesta, sostuvo Jörg Stippel, representante del proyecto de reforma judicial, GTZ-Chile.

En la tercera versión del diploma, como en las anteriores, participan abogados de instituciones públicas y privadas. La temática del programa académico también ha generado interés desde otros países de Latinoamérica. Es así como desde México, Argentina, Paraguay y Bolivia se solicitó que algunas clases fuera transmitidas a través de video conferencia, señaló Walter Eckel, director ejecutivo del Heidelberg Center para América Latina.

Para el decano, Roberto Nahum, este tipo de iniciativas, además de ser un aporte para el país, representan la inserción internacional que tiene la Facultad.

En la inauguración de la actividad también participó Laura Padilla, profesora de la California Western School of Law.