Profesora María Teresa Ruiz dictará clase magistral en la Inauguración del Año Académico 2021

María Teresa Ruiz participará en Inauguración del Año Académico 2021

La Inauguración del Año Académico 2021 de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile estará a cargo de la astrónoma, académica de nuestra Universidad y Premio Nacional de Ciencias Exactas, María Teresa Ruiz, quien se referirá a las leyes del universo, una materia de mucho interés para las y los estudiosos de las Ciencias Sociales.

La actividad se desarrollará mediante la plataforma Zoom Webinar el próximo 22 de abril y cuenta con sus inscripciones abiertas en el formulario online habilitado para la ocasión.

De esta manera, la Facultad de Derecho continúa con la tradición recuperada en los últimos años, donde a través de presentaciones académicas y reflexivas, se invita a pensar el derecho desde su vínculo con otras áreas del conocimiento. En 2019 la académica de la Facultad de Filosofía y Humanidades, María Eugenia Góngora, inauguró el año académico, abordando el vínculo entre el derecho y la literatura, con relación al poder de las palabras. El año pasado, el músico y académico de la Facultad de Artes de la Universidad, Luis Orlandini, dictó una conferencia sobre las relaciones entre derecho y música, como actividades interpretativas.

María Teresa Ruiz González estudió Astronomía en la Universidad de Chile, es Máster (M.Sc.) en la Universidad de Princeton y Doctora (Ph.D.) en Astrofísica por la Universidad de Princeton. La Dra. Ruiz fue la primera mujer en la historia de Chile en ser distinguida con el Premio Nacional de Ciencias Exactas.

Comenzó su carrera como académica en la Universidad de Chile en 1987. Ha dictado numerosos cursos en Chile y el extranjero. Entre estos se incluyen Física moderna; AS201 Astronomía general; Vida inteligente en el universo, Astronomía extragaláctica, Nebulosas Gaseosas y Poblaciones Estelares.