Fallece el escritor y ex alumno de nuestra Facultad José Luis Rosasco

La Facultad de Derecho lamenta el reciente fallecimiento de su ex alumno, escritor y concejal por la comuna de Ñuñoa, José Luis Rosasco, a los 86 años de edad.

Rosasco fue un importante representante de la novela chilena, siendo sus temas más recurrentes las historias juveniles marcadas por el amor y la amistad, donde los protagonistas son adolescentes.

Terminados sus estudios escolares, ingresó a estudiar a la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y posteriormente se enfocó hacia la literatura. Decidió viajar a Estados Unidos, donde comienza a desarrollar su faceta de escritor, tras estudiar en el Management Institute de la Universidad de Nueva York.

De regreso en Chile, a principios de la década de los 80, Rosasco publica "¿Dónde estás Constanza?", libro con el que gana el premio Andrés Bello y Municipal de Santiago. Posteriormente, publica más obras de gran relevancia para la literatura juvenil chilena, destacando "El Metrogoldin", "Historias de amor y adolescencia", y "Francisca, yo te amo".

Actualmente, el escritor se desempeñaba como concejal por Ñuñoa, cargo que ocupó en distintos periodos.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Chile extiende sus condolencias a sus familiares y amigos.