Facultad de Derecho lamenta el fallecimiento del ex profesor de Derecho Internacional Público, Claudio Bonnefoy Bachelet

Facultad lamenta el fallecimiento de ex profesor Claudio Bonnefoy

La comunidad de nuestra Facultad lamenta el deceso del abogado Claudio Bonnefoy Bachelet y su esposa María Obias-Bonnefoy, ambos afectados por el derrumbe del Edificio que habitaban en Miami, Estados Unidos.

Claudio Bonnefoy fue un distinguido jurista y Profesor de Derecho Internacional Público de nuestra Facultad en los años 1960 y hasta comienzos de la década de los años 1970, colaboró durante esos años en la Asesoría Jurídica del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, prestando valiosos servicios a nuestro país.

Claudio Bonnefoy destacó siempre por su capacidad y sólidos conocimientos en Derecho Internacional y a comienzos de la década de los años 1970 se trasladó a los Estados Unidos, donde asesoró a nuestro país en temas de alto interés, y posteriormente se desempeñó en organizaciones internacionales como INTELSAT y el Banco Mundial.

En estos difíciles momentos extendemos todo nuestro apoyo y solidaridad a sus familiares y amigos.