Noticias

"Yo te cuido, tú me cuidas": Facultad de Derecho lanza campaña para promover la vacunación dentro de su comunidad

La Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, en conjunto con el Centro de Estudiantes de Derecho (CED); lanzó la campaña "Yo te cuido, tú me cuidas, en Derecho UChile nos vacunamos”, con el fin de promover la vacunación entre la comunidad.

La campaña nació a instancias del Comité Operativo COVID-19, constituido en diciembre pasado e integrado por autoridades de la Facultad de Derecho, representantes funcionarios, Dirección Económica y Administrativa, Unidad de Gestión y Desarrollo de Personas, Servicios de Infraestructura, el Comité Paritario de Higiene y Seguridad, entre otras unidades.

El Comité Operativo COVID-19 se reúne semanalmente para analizar las medidas que se adoptan en materia de enfrentamiento de la pandemia y resguardo de la comunidad universitaria, en concordancia con el Protocolo de la Universidad y las medidas establecidas por la autoridad sanitaria. En ese contexto se planteó la posibilidad de promover la vacunación de la comunidad universitaria, especialmente los y las estudiantes, para lo cual se inició trabajo conjunto para llegar a la propuesta que hoy se lanza en nuestras redes sociales.

De acuerdo a las cifras entregadas por las autoridades el pasado 29 de julio, a la fecha se han vacunado 13 millones 127 mil personas con primera dosis contra el COVID-19, lo que representa el 86,36% de la población objetivo, mientras que 12 millones han completado su esquema de vacunación, lo que representa el 79,54% de la población objetivo.