Noticias

Estudiantes de primer año visitan y recorren la Facultad de Derecho

Estudiantes de primer año visitan y recorren la Facultad de Derecho

Cerca de 400 estudiantes de la generación 2021 se inscribieron para visitar las dependencias de la Facultad entre el 10 y 12 de agosto.Cerca de 400 estudiantes de la generación 2021 visitan y visitarán las dependencias de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. La actividad se realiza con todas las medidas sanitarias, incluido un test rápido Covid de Aire Espirado (TAE) y los protocolos sanitarios acordes con la fase 3 en que se encuentra la comuna de Providencia donde se ubica el edificio de Pío Nono.

El Decano Pablo Ruiz-Tagle y parte del equipo directivo han conversado con los estudiantes de la Generación 2021 sobre la experiencia universitaria virtual, además de responder dudas e inquietudes.La visita se realiza en tres turnos diarios de un máximo de 45 estudiantes por cada uno, entre el martes 10 y el jueves 12 de agosto. Los interesados e interesadas en participar  en el encuentro debieron inscribirse previamente, para asignarles un horario de visita. Cabe resaltar que el 31% de los inscritos, corresponde a estudiantes de regiones.

El recorrido se inicia en el patio de la Facultad, Edificio los Presidentes, seguido por el Hall Central, el Decanato, la Biblioteca, casino, gimnasio y los principales salones. Junto con conocer y recorrer el edificio patrimonial, los y las alumnas fueron recibidos por el Decano Pablo Ruiz-Tagle, parte del equipo directivo junto a profesores/as, con quienes conversan sobre esta experiencia universitaria virtual, sus dudas e inquietudes.

Las visitas se han realizado bajo un estricto protocolo sanitario, el que incluye la realización de un test rápido Covid de Aire Espirado (TAE).

En la oportunidad, el Decano Ruiz-Tagle les invitó a informarse de los beneficios disponibles como becas para impresiones, de alimentos, ayuda psicológica y psiquiátrica para el resguardo de su salud mental y en el bienestar y el deporte y otras actividades disponibles para estudiantes.

Junto al recorrido, los y las estudiantes pudieron recibir su tarjeta universitaria (TUI), que es la credencial que les permite su identificación en la Universidad, el acceso a una serie de servicios tecnológicos de forma integrada. Además. el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho (CED), que preside el estudiante Miguel Astudillo, conversó con los asistentes y realizó además una entrega de códigos a estudiantes beneficiados/as con una beca del CED.