Mario Fernández alcanza categoría de Profesor Titular de la Universidad de Chile

Mario Fernández alcanza categoría de Profesor Titular de la UChile

Mario Fernández Baeza fue jerarquizado por la Comisión Superior de Evaluación Académica, como nuevo Profesor Titular de la Universidad de Chile. Con este nombramiento, la Facultad de Derecho totaliza 47 profesores y profesoras con la más alta jerarquía académica de la Casa de Bello.

Mario Fernández es abogado de la Universidad de Chile, con estudios de ciencia política, historia, derecho internacional público y filosofía en la Universidad de Heidelberg, Alemania, donde alcanzó el grado de doctor. En nuestra Facultad, pertenece al Departamento de Derecho Público, impartiendo la cátedra de Derecho Constitucional.

Cuenta con una dilatada trayectoria en el servicio público, desempeñándose durante los gobiernos de Patricio Aylwin y Eduardo Frei Ruiz-Tagle, como subsecretario de Aviación y de Guerra. En el gobierno de Ricardo Lagos, fue designado ministro de Defensa Nacional y de la Secretaría General de la Presidencia. En 2016, en el segundo gobierno de Michelle Bachelet, fue nombrado ministro del Interior y Seguridad Pública. Fue ministro del Tribunal Constitucional entre 2005 y 2011. Asimismo, ha sido embajador en Alemania, Austria y Uruguay.

Ha ejercido la docencia en derecho en las Universidades Diego Portales, Pontificia Universidad Católica de Chile, y de los Andes, entre otras.