Nuevos miembros del Comité Académico del Programa de Doctorado en Derecho

Nuevos miembros del Comité Académico del Programa de Doctorado

El Consejo de Escuela de Postgrado, en sesión ordinaria de 30 de julio de 2021, acordó por unanimidad de sus miembros acoger la propuesta de nombramiento de las profesoras Marianne González Le Saux y Myrna Villegas Díaz como integrantes del Comité Académico del Programa de Doctorado en Derecho, por el plazo de dos años.

El Coordinador Académico del Programa de Doctorado en Derecho, profesor Gabriel Hernández Paulsen, informó que convocados los/as profesores/as del claustro académico para integrar el Comité Académico respectivo, manifestaron interés las profesoras Marianne González Le Saux y Myrna Villegas Díaz; y el profesor Salvador Millaleo Hernández, cuyo primer nombramiento había expirado con fecha 03 de junio de 2021. En este caso, se aprobó la renovación de su nombramiento por un plazo de dos años.

El Programa de Doctorado en Derecho, creado en 2001, es el primero de esta naturaleza en el país, encontrándose acreditado por la CNA hasta el año 2022.
El Doctorado en Derecho de la Universidad de Chile está diseñado como un programa destinado a un grupo reducido de doctorandos de excelencia. Se prioriza la investigación guiada por sobre las actividades lectivas, con miras a la formación de expertos en derecho de primer nivel y a la creación de obras jurídicas relevantes.