Prevencionista de nuestra Facultad es reconocido por la elaboración de protocolo COVID-19 para actividades presenciales de la Universidad

Prevencionista es reconocido por elaboración de protocolo COVID-19

El Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi y la vicerrectora Heidi Berner reconocieron la labor de los y las siete integrantes del Comité encargado de elaborar el "Protocolo para la prevención y promoción de la salud, higiene y seguridad de la comunidad universitaria en actividades presenciales frente a la alerta sanitaria COVID-19", que establece los mecanismos para resguardar a toda la comunidad universitaria que ha debido retornar a la presencialidad de manera paulatina, progresiva y participativa en cualquiera de las dependencias de la Casa de Bello.

Entre ellos y ellas, destacó el prevencionista de riesgos de nuestra Facultad, Giovanni Paredes, quien señaló que “es un honor ser reconocidos por el trabajo que uno realiza, sobre todo cuando va en pos de la seguridad y salud de nuestra comunidad universitaria. Esperó que este trabajo colaborativo se mantenga en el tiempo y ayude a la Universidad a seguir cuidando de nuestra Comunidad”.

“Del poco tiempo que llevo trabajando en la Facultad de Derecho, hemos implementado los procedimientos y las medidas preventivas en par de meses, lo que habla muy bien de las autoridades en actuar proactivamente y hacer de la Facultad un lugar seguro para nuestra Comunidad Universitaria. Todo este trabajo se vio aún más consolidado cuando la Autoridad Sanitaria inspeccionó nuestra Facultad y encontró que todas las medidas preventivas sé encontraban correctamente implementadas” agregó Giovanni Paredes.

El Comité Estratégico fue convocado por la Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas de la Universidad, logrando una primera versión del protocolo en julio de 2020. Desde entonces, la normativa ha sido actualizada en tres oportunidades, proceso en el cual el equipo homenajeado ha tenido un rol central de redacción, revisión e implementación de los mecanismos establecidos.