Profesor Roberto Cerón es incorporado en calidad de “Miembro Correspondiente” al Instituto de Investigaciones de Historia del Derecho

Roberto Cerón, incorporado al Instituto de Investigaciones de Historia

Durante septiembre de este año, el profesor Asistente Roberto Cerón, fue incorporado en calidad de “Miembro Correspondiente” al prestigioso Instituto de Investigaciones de Historia del Derecho (INHIDE), fundado en Buenos Aires, Argentina, en agosto de 1973, https://inhide.com.ar/. Su incorporación, promovida y respaldada por sus pares argentinos, estuvo motivada por su activa labor científica en la disciplina.

El INHIDE tiene como objetivo “investigar la historia jurídica argentina y americana y difundir los estudios realizados, mediante la publicación de textos, documentos y trabajos relativos a esos temas”. Igualmente, su labor ha contado desde un principio con el apoyo del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, CONICET, de Argentina, y desde la misma fecha, además de una larga lista de libros editados, publica la Revista de Historia del Derecho, indexada en SCIELO-Argentina.

Así, el profesor Cerón se suma al grupo de profesores) de esta facultad que han sido distinguidos con este nombramiento (Bernardino Bravo, Antonio Dougnac, María Angélica Figueroa y Sergio Martínez).