Facultad de Derecho se adjudica tres proyectos Fondecyt Iniciación 2022

Facultad se adjudica tres proyectos Fondecyt Iniciación 2022

La Agencia Nacional de investigación y Desarrollo (ANID) informó los proyectos adjudicados en el concurso nacional Fondecyt 2022, tres de los cuales corresponden a iniciativas de profesores y profesoras de nuestra Facultad: María de los Ángeles González, Thomas Vogt (ambos del Departamento de Derecho Procesal) y Marianne González (del Departamento de Ciencias del Derecho), los dos últimos incorporados a la Facultad en concursos académicos 2020 y 2019, respectivamente.

María de los Ángeles González, Thomas Vogt y Marianne González.

El proyecto de María de los Ángeles González se denomina "Del testigo al testimonio: una reconstrucción pragmática del testimonio en el derecho procesal. Bases para una reforma de las pruebas declarativas"; por su parte, el proyecto de Marianne González lleva por nombre "Profesión jurídica, género y política: Una historia de las ‘abogadas-políticas’ (Chile, 1920s-1990s)". Por último, el trabajo de Thomas Vogt se titula "La justicia en vitrina. Un estudio dogmático sobre los riesgos de la publicidad judicial y su adecuada limitación”.

Estos tres proyectos 2022 de investigación se suman a los cuatro proyectos de la Facultad de Derecho que consiguieron recursos de parte de la convocatoria Fondecyt Regular 2021, en investigaciones lideradas por los profesores Myrna Villegas, Ricardo Camargo y Lautaro Contreras, además del Fondecyt Posdoctorado 2021, en la investigación de la profesora Paz Irarrázabal.

Desde el año 2017 que la Facultad no contaba con esa tasa de aprobación de proyectos de investigación.