Profesor Jonatan Valenzuela y grupo de ayudantes colaboran en la elaboración de juego sobre el proceso constituyente

Grupo de ayudantes colabora en juego sobre proceso constituyente

El pasado 16 de diciembre se inauguró la muestra "El estado de las cosas" en el Museo de Arte Contemporáneo, MAC. Entre otras instalaciones e intervenciones artísticas insertas en la propuesta "Jardín editorial 2021" y en el marco de la XV Bienal de Artes Mediales, se presenta un espacio dedicado al momento constituyente en Chile, en el que colaboraron miembros de la comunidad de la Facultad de Derecho, el profesor Jonatan Valenzuela, la egresada y Doctora en Filosofía, mención Estética, Ivana Peric, junto a un grupo de ayudantes.

En la sala donde se exhibe la obra se encuentran vestigios, datos, evidencias sobre los desacuerdos que han conducido al proceso constituyente que actualmente se desarrolla en nuestro país. Con estos antecedentes, se presenta el juego "Mandrágora constituyente", compuesto especialmente por cartas que reflejan hechos, conceptos y derechos.

En el diseño de la carta y el contenido participaron también los ayudantes del curso profesor Valenzuela: Sofia Sameshima, Jose Duque, Sebastián Diez de Medina, Cinthya Cortes, Sebastian Aguilera, Ignacia Yanes, Roxana Palma.

La experiencia multidisciplinaria permite generar una obra que da cuenta de una perspectiva jurídica en el marco de una serie de perspectivas relevantes para comprender el proceso constituyente. La instalación puede visitarse hasta el 23 de enero en el Museo de Arte Contemporáneo (Forestal).