Institucionalidad y gestión ambiental:

Investigadores de Derecho U. de Chile analizarán función de la Contraloría en materias medioambientales

Analizarán función de la Contraloría en materias medioambientales

Investigadores del Centro de Derecho Ambiental (CDA) de la Facultad analizarán la institucionalidad y gestión ambiental de cara al Chile del Bicentenario. Para ello, han organizado una serie de diálogos. El ciclo se inicia con la discusión titulada "La función de la Contraloría General de la República en materias ambientales".

En el encuentro, fijado para el jueves 18 de mayo a las 12:30 horas en la Sala de Facultad (Pio Nono 1, tercer piso), se abordará el papel de dicha repartición estatal en el control de la legalidad de los actos administrativos en materia ambiental y se comentará el efecto de los recientes dictámenes en el ámbito de las autorizaciones y fiscalización ambiental.

La iniciativa se enmarca en el programa "Institucionalidad y gestión ambiental para el Chile del Bicentenario", que el CDA inició en marzo pasado con el objeto de centrar esfuerzos de investigación y extensión en el apoyo al proceso de reflexión en torno a la reforma de la institucionalidad ambiental y de sus instrumentos de gestión.

"Por intermedio de los diálogos se  busca generar un espacio de discusión académica, pluralista y participativo, para intercambiar opiniones y propuestas", señalaron en el CDA. Asistirán a los encuentros juristas especializados en Derecho Ambiental, tanto del sector público como del ámbito privado.

Es preciso señalar que estas actividades son parte del trabajo de preparación de las Terceras Jornadas de Derecho Ambiental que realizará la Facultad entre el 25 y 26 de octubre próximos.