Senado aprueba nombramiento de profesora Natalia Muñoz como suplente de Ministro del TC

Aprueban nombramiento de Natalia Muñoz como suplente de Ministro de TC

La profesora Natalia Muñoz Chiu fue confirmada por la unanimidad de la Sala del Senado como suplente de Ministro del Tribunal Constitucional (TC).

La candidatura de la académica del Departamento de Derecho Público fue propuesta por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y asumirá por un período de tres años en el mes de marzo de este año.

La abogada Natalia Muñoz es profesora del Departamento de Derecho Público de la Universidad de Chile, y Master en Derecho Público de la Universidad Autónoma de Barcelona (España, 2001). En el sector público se ha desempeñado en el Consejo de Defensa del Estado (2002-2010); como abogada jefa de la Unidad de Fiscalía del Ministerio de Justicia de Chile (2010-2014), y en la Superintendencia de Valores y Seguros (2014-2018).

Además de la propuesta de la profesora Muñoz, también se aprobó la nominación como suplente de Ministro del TC de Manuel Núñez, docente de la Universidad Católica de Valparaíso.

Los Suplentes de Ministro del Tribunal Constitucional son abogados que, cumpliendo los mismos requisitos de destacada actividad profesional, universitaria o pública durante al menos quince años, integran el Pleno o las Salas del Tribunal Constitucional en caso de ausencia de un Ministro Titular.