Facultad de Derecho lamenta fallecimiento de ex profesora María Dora Martinic

Facultad de Derecho lamenta fallecimiento de María Dora Martinic

La Facultad de Derecho de la Universidad de Chile lamenta informar el fallecimiento de la abogada María Dora Martinic Galetovic, egresada de nuestra Escuela y ex Directora del Departamento de Derecho Privado.

María Dora Martinic fue licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile, se desempeñó como profesora de la asignatura de Derecho Civil y fue directora del Departamento de Derecho Privado entre 1997 y 2010.

Durante sus años como estudiante, fue reconocida con el Premio Pedro Montenegro en 1964, por su esfuerzo académico continuo durante los cinco años de la carrera. Ya como profesora de nuestra Facultad, fue condecorada con el Premio como Mejor Docente de Pregrado en 2002.

Autora de numerosas publicaciones en Chile y en el extranjero, dentro de su experiencia profesional, María Dora Martinic impartió clases de Derecho Civil en la Universidad Finis Terrae y fue miembro del Comité editorial de la revista "Actualidad Jurídica" de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de Argentina.

“Lamentamos el fallecimiento de nuestra profesora María Dora Martinic, destacada académica de Derecho Privado. Ella fue una gran formadora de nuevas generaciones de juristas", indicó el Decano Pablo Ruiz-Tagle.

La Facultad de Derecho extiende sus condolencias a la familia y personas cercanas de María Dora Martinic. En señal de homenaje y recuerdo de la ex académica, hemos resuelto izar a media asta el estandarte universitario, a partir de mañana en nuestro edificio institucional de Pío Nono.