Andrés Aranda asume de manera subrogante la Dirección de Deportes de la Universidad de Chile

Andrés Aranda asume en la Dirección de Deportes de la U. de Chile

Este 2022, el profesor Andrés Aranda cumplió 20 años de servicio en la Facultad de Derecho.Carlos Riquelme asumió de manera subrogante como nuevo Coordinador de Deportes de nuestra Facultad.Después de dos décadas de trabajo liderando la actividad deportiva en Pío Nono, el profesor Andrés Aranda Macías dejará su cargo de Coordinador de Deportes en la Facultad de Derecho para asumir de manera subrogante la Dirección de Deportes y Actividad Física de la Universidad. En su reemplazo, asumirá el próximo 4 de abril el profesor Carlos Riquelme Díaz.

En sus nuevas labores, el profesor Andrés Aranda encabezará la Dirección de Deportes & Actividad Física de la U. de Chile, cuyo propósito es velar por una correcta planificación y ejecución de los lineamientos y objetivos que la comunidad defina en relación al desarrollo del deporte y la actividad física. Asimismo, estará a cargo del vínculo de la Casa de Bello con todo el sistema deportivo universitario en Chile, trabajando así con las diferentes ramas deportivas de nuestra universidad.

“Con alegría y satisfacción recibimos la noticia del nombramiento del profesor Andrés Aranda como Director de Deportes y Actividad Física de toda la Universidad de Chile. Así se reconoce el trabajo dedicado y potente que ha realizado el por más de dos décadas, a cargo de la Dirección de Deportes de nuestra Facultad de Derecho”, dijo el Decano Pablo Ruiz- Tagle.

“El trabajo del profesor Aranda ha sido combinar la actividad deportiva con las culturales, lo que se expresa en los cerca de 30 cursos libres que se ofrecen cada semestre para nuestra facultad, sus estudiantes, el cuerpo académico y funcionario. A esto se suman las 19 selecciones deportivas, tanto femeninas como masculinas, y los 6 cursos de acondicionamiento físico que de manera cotidiana ocupan las instalaciones deportivas de nuestra Facultad. Incluso durante la pandemia se mantuvo por vía remota el movimiento en cada una de estas áreas deportivas, de acondicionamiento, de selección y de cultura. Felicitamos al profesor Aranda y le deseamos lo mejor en su trabajo que podrá extender en beneficio de toda la Universidad de Chile”.

El profesor Aranda cumple un ciclo en la Facultad en el que se ha logrado posicionar el deporte curricular, con más de 700 alumnas y alumnos involucrados en la actividad deportiva, lo que se suma al trabajo ya consolidado de las selecciones deportivas de Derecho de la U. de Chile.

El profesor Carlos Riquelme, quien lo reemplazará, cuenta con más de 12 años de experiencia en nuestra Facultad, donde ha impartido asignaturas como running y acondicionamiento físico, entre otras. Además se ha desempeñado como Director Técnico de la Selección de fútbol damas entre 2010 y 2014, además de apoyar otras ramas deportivas.

El nuevo Coordinador de Deportes es profesor de Educación Física y entrenador deportivo titulado de la Universidad de Santiago. Cuenta con estudios de Magíster en Educación en la Universidad de Santiago, además de Diplomados en Investigación e Innovación en Docencia Universitaria, y Docencia Universitaria, ambos en la Universidad de Santiago.