Noticias

Autoridades dan la bienvenida a estudiantes extranjeros que realizan pasantías en la Facultad

Autoridades dan la bienvenida a estudiantes extranjeros

El Decano Pablo Ruiz-Tagle, la Vicedecana Renée Rivero, y la Directora de Relaciones Internacionales, Ana María Moure, se reunieron en un ameno desayuno con parte de las y los estudiantes extranjeros que se encuentran realizando estancias en nuestra Facultad, para conocerlos y darles la bienvenida, después de casi dos años en que las actividades académicas funcionaron de manera virtual.

Provenientes de universidades de Perú, Alemania, España y Francia, tres de ellos llegaron por convenios bilaterales entre nuestra Facultad de Derecho y universidades extranjeras;  una de ellas llegó como estudiante libre a realizar una práctica en el Centro de Derechos Humanos, y los otros cuatro vinieron en virtud de convenios bilaterales entre el Programa de Movilidad Estudiantil (PME) dependiente de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Chile y universidades extranjeras.

Los y las estudiantes relataron al Decano y a la Vicedecana las motivaciones que tuvieron para estar estudiando en la Facultad, como el proceso constituyente, el desarrollo académico de los temas ambientales y los de derechos humanos, entre otras inquietudes. Las autoridades les invitaron a involucrarse en las actividades de la Facultad y a aprovechar las oportunidades de desarrollo académico y personal que la casa de estudios les ofrece.

La directora de Relaciones Internacionales, Ana María Moure informó que durante el segundo semestre de este año llegarán más estudiantes, dado que se encuentra abierta la convocatoria hasta el 31 de mayo para que las universidades con las que la Facultad ha suscrito convenios nominen a sus quienes quieren cursar un intercambio.

Las universidad de las que provienen  son la de Hamburgo, Alemania; de Granada, de Girona y de Barcelona, España;  San Marcos de Lima, Perú; y Bordeaux Montaigne, Francia.