Noticias

Dirección de Investigación informa iniciativas abiertas en Programa de Internacionalización de Doctorados

Informan iniciativas abiertas en Programa de Internacionalización

En el marco del desarrollo del proyecto "Desafíos Globales para la Democracia: Una mirada desde el Derecho, la Economía y los Negocios" (DGD), la Dirección de Investigación de nuestra Facultad informa las iniciativas que está impulsando durante el primer semestre 2022, para seguir apoyado la investigación jurídica.

El Director de Investigación, Francisco Soto, informó que estas iniciativas están en la línea de fortalecer las actividades del Programa de Doctorado y las redes internacionales. Además estas iniciativas están estrechamente relacionadas con las líneas de investigación comunes entre el proyecto y la Facultad de Derecho.

Principalmente se ha avanzado en temáticas de Derechos Humanos y el Medio Ambiente, a través de seminarios, conversatorios y dos publicaciones conjuntas en editoriales de prestigio.

Las iniciativas son:

Concurso Cuantitativo:

Abierto a equipos de investigadores/as que deben proponer un proyecto de investigación relacionado con las líneas del Proyecto DGD. Recibirán financiamiento para la contratación de especialistas y ayudantes para trabajar con metodología cuantitativa y con diversas bases de datos.

Fecha de postulación: hasta el 16 de mayo - Revisa más información aquí

Recepción de ponencias para el Primer Seminario “Populismo y Democracia Contemporánea en Iberoamérica”

Se abrió la recepción de ponencias para el primer seminario "Populismo y Democracia Contemporánea en Iberoamérica", evento que se realizara en la Universidad de Sao Paulo (Brasil) en septiembre próximo.

Plazo de recepción de propuestas: 30 de abril - Revisa más información aquí

Becas de movilidad

Destinadas a financiar diversas actividades internacionales como estancias de investigación, participación en ponencias, etc.

Deben ser propuestas para financiamiento con al menos 30 días de anticipación a la fecha de inicio de la actividad a realizar.

Plazo de recepción de solicitudes de financiamiento: 30 de septiembre de 2022 - Revisa más información aquí

Mesas de análisis de comisiones de la CC

La Dirección de Investigación lleva adelante el ciclo de mesas de análisis de los avances registrados por las comisiones de la Convención Constitucional, desde las miradas de las líneas "Impacto económico de los Reemplazos Constitucionales" y "Cohesión Social".

Para ello están programadas reuniones temáticas de trabajo lideradas por miembros de los equipos participantes (profesores/as y estudiantes de los respectivos programas doctorales), quienes organizan la discusión en torno a preguntas, cuyas respuestas serán incluidas en un acta de trabajo de cada sesión, además de uno o varios artículos colectivos o individuales a ser incluidos en una publicación final.

Las inscripciones a las mesas comenzaron el día 11 de abril y termina el 20 de mayo al medio día.

Revisa más información aquí