Corte Suprema entrega diplomas a participantes de Proyecto Sistematización Jurisprudencial en Derecho Comercial

Corte Suprema distingue a miembros del Depto. de Derecho Comercial

La Excelentísima Corte Suprema reconoció la participación del Departamento de Derecho Comercial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile en el proyecto de categorización y sistematización de bases de datos jurisprudenciales, en el que participaron cuatro académicos, un ayudante y veinte pasantes de nuestro plantel.

La ceremonia fue realizada el pasado miércoles 13 de abril en el salón de honor del Palacio de Tribunales y contó con la participación presencial de María Eugenia Sandoval, Ex Ministra de la Corte Suprema; los académicos Armando Arteaga y Pablo Rubio, el Coordinador del Departamento de Derecho Comercial, Rodrigo Contreras; y el ayudante Allan Walton.

El proyecto contó con la participación de un total de 20 pasantes ad honorem, entre ayudantes y alumnos, que trabajaron durante un año, guiados por los académicos Pablo Rubio, Ignacio Araya y Armando Arteaga – este último como Coordinador del proyecto –, más la participación de Rodrigo Contreras, Coordinador del Departamento, y consistió en revisar y estudiar más de mil fallos emitidos por el máximo tribunal.

En la oportunidad, la ex Ministra María Eugenia Sandoval agradeció el desempeño y compromiso de este Departamento y de las alumnas y alumnos que destinaron importante tiempo, esfuerzo y compromiso en la labor. Asimismo, subrayó la relevancia de poder brindar accesibilidad a la información contenida en las sentencias estudiadas, como una forma concreta de dar publicidad a la función jurisdiccional y a los criterios jurisprudenciales empleados.