La Excelentísima Corte Suprema reconoció la participación del Departamento de Derecho Comercial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile en el proyecto de categorización y sistematización de bases de datos jurisprudenciales, en el que participaron cuatro académicos, un ayudante y veinte pasantes de nuestro plantel.
La ceremonia fue realizada el pasado miércoles 13 de abril en el salón de honor del Palacio de Tribunales y contó con la participación presencial de María Eugenia Sandoval, Ex Ministra de la Corte Suprema; los académicos Armando Arteaga y Pablo Rubio, el Coordinador del Departamento de Derecho Comercial, Rodrigo Contreras; y el ayudante Allan Walton.
El proyecto contó con la participación de un total de 20 pasantes ad honorem, entre ayudantes y alumnos, que trabajaron durante un año, guiados por los académicos Pablo Rubio, Ignacio Araya y Armando Arteaga – este último como Coordinador del proyecto –, más la participación de Rodrigo Contreras, Coordinador del Departamento, y consistió en revisar y estudiar más de mil fallos emitidos por el máximo tribunal.
En la oportunidad, la ex Ministra María Eugenia Sandoval agradeció el desempeño y compromiso de este Departamento y de las alumnas y alumnos que destinaron importante tiempo, esfuerzo y compromiso en la labor. Asimismo, subrayó la relevancia de poder brindar accesibilidad a la información contenida en las sentencias estudiadas, como una forma concreta de dar publicidad a la función jurisdiccional y a los criterios jurisprudenciales empleados.