Pablo Ruiz-Tagle es reelecto como Decano con el 88,3% de los votos

El Decano Pablo Ruiz-Tagle fue reelecto como máxima autoridad de la Facultad de Derecho para el periodo 2022-2026, de acuerdo a los resultados de las elecciones efectuadas este lunes 6 de junio y en las que aparecía como única candidatura inscrita.

Según los resultados provisorios, el profesor Ruiz-Tagle obtuvo 197 votos, lo que representa un respaldo del 88,3% de los votantes. En tanto, los votos blancos de la jornada sumaron 26 y los nulos cero.

La jornada contó con una participación que llegó al 68%, después que acudieran a sufragar 223 votantes de los 325 miembros que componen el claustro de electores.

Tras su ratificación como Decano por cuatro años más, Pablo Ruiz-Tagle se mostró "muy impactado con la alta participación, votó el 68% del claustro, un claustro nuevo, que ha ido creciendo". Añadió que "tuve un apoyo muy significativo, lo que en verdad es la confirmación de un apoyo a un proyecto, un equipo y una persona que quiere trabajar para que la Facultad sea un lugar donde nuestra convivencia, nuestras ideas acerca del derecho puedan prosperar, no solo entre los académicos y académicas sino que también el cuerpo estudiantil, los funcionarios y funcionarias, para que entre todos nos ayudemos para sacar adelante nuestra mejor Facultad de Derecho".

Cabe destacar que la ponderación de los votos depende de la carga horaria de cada elector. Si ésta es de 6 horas o menos, corresponde a un octavo de voto; 7 a 21 horas, medio voto; y 22 horas o más, un voto.

Resultados Elección de Decano

Candidato

N° votos 0,125

Ponderado votos 0,125