Académica explica la clásica figura de los los terceros coadyuvantes en el proceso civil alemán

Académica alemana explica la figura de los los terceros coadyuvantes

Con el fin de revisitar temas fundamentales de la dogmática procesal civil se llevó a cabo el seminario "Terceros coadyuvantes en el proceso civil alemán ¿Explotado, cuasi-parte o mero observador?" organizado por el Departamento de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

En el evento, realizado el pasado 13 de mayo, participó por vía remota la académica alemana y doctora en derecho por la Universidad de Bonn, Bianca Scraback. En su ponencia, la jurista reconstruyó la lógica de la intervención de terceros en el proceso civil de la Ordenanza Procesal Civil alemana, otorgando a la comunidad universitaria una explicación de primera mano sobre una figura clásica de la dogmática procesal alemana.

La ponencia fue comentada por el Dr. Raúl Núñez Ojeda, profesor de derecho procesal de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, quien aportó puntos de vista complementarios desde la perspectiva del derecho procesal chileno y comparado.

El profesor del Departamento de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Dr. Thomas Vogt Geisse, asumió la moderación del seminario, que contó con la asistencia de varios miembros de la comunidad académica y estudiantil interesados en el desarrollo del derecho procesal.