Liliana Galdámez asume la Dirección Jurídica de la Universidad de Chile

Liliana Galdámez asume la Dirección Jurídica de la U. de Chile

La profesora Liliana Galdámez (Departamento de Derecho Internacional) asumió el pasado 1 de julio su nuevo cargo como Directora Jurídica de la Universidad de Chile.

Tras asumir su nuevo cargo, la profesora explicó que la Dirección Jurídica de la Universidad de Chile es un  órgano que, bajo la dependencia de la Rectora, presta asesoría integral a la máxima autoridad universitaria en la resolución de toda clase de materias jurídicas, asume la defensa y ejerce acciones judiciales de la Universidad.

La Dirección Jurídica además gestiona el cumplimiento de las leyes sobre acceso a la información pública y regulación del lobby, junto con emitir informes y responder consultas que formulen las autoridades de la Universidad, sin perjuicio de otras funciones específicas.

Respecto a los desafíos asociados a su nuevo cargo, la académica aseguró que están asociados a los desafíos de la Universidad de Chile, dotando de bases jurídicas a su actuación e impulsando el trabajo de todas las unidades que la componen. "Es un honor y gran desafío trabajar con la Rectora Rosa Devés, primera rectora de la Universidad, para seguir avanzando en el trabajo que la Universidad desarrolla al servicio del país en todos los campos de su quehacer", reafirmó la nueva Directora Jurídica.

Liliana Galdámez es Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile y Doctora en Derecho por la Universidad de Valladolid. En la actualidad imparte docencia en pregrado en el Departamento de Derecho Internacional. También integra el Comité Académico del Doctorado en Derecho y forma parte del Consejo Directivo de la Cátedra de Racismos y Migraciones contemporáneas de la Universidad de Chile. Hasta su nombramiento como Directora Jurídica, se desempeñaba como Vicepresidenta del Senado Universitario.