El Centro de Derecho Ambiental da inicio a los Diplomados de Postítulo

Los pasados 02 y 09 de septiembre, el Centro de Derecho Ambiental (CDA) dio inicio a las clases de los Diplomados de Postítulo en “Instrumentos de Gestión Ambiental - Nuevas Tendencias” y en “Derecho de Aguas, Medio Ambiente y Cambio Climático”.

El diplomado sobre “Instrumentos de Gestión Ambiental” fue inaugurado por la jefa de la División Jurídica del Ministerio del Medio Ambiente, Sra. Marie Claude Plumer, quien se refirió a los desafíos del Ministerio en cuanto a cómo afrontar las zonas de sacrificio, la crisis hídrica y la implementación de la ley de cambio climático.

A su vez, el diplomado sobre “Derecho de Aguas”, fue inaugurado por el subdirector del CDA, el profesor Ezio Costa, quien dio la bienvenida a las nuevas alumnas y alumnos del Diplomado, explicando los tópicos centrales que se abordarán durante lo largo del diplomado, tales como la reforma al código de aguas, la ley marco de cambio climático y la jurisprudencia más actualizada en la materia.

Los diplomados cuentan con un claustro académico con gran experiencia y trayectoria, provenientes de diversas disciplinas ligadas al Derecho Ambiental y al Derecho de Aguas.

La coordinación académica de ambos diplomados se encuentra a cargo del Doctor Ezio Costa, y la coordinación ejecutiva de Nicolás Valdés.