Profesor Raúl Letelier participa en conferencia realizada en la Universidad de Trento

Prof. Letelier participa en conferencia en la Universidad de Trento

El profesor Raúl Letelier Wartenberg, adscrito al Departamento de Derecho Público, estuvo presente los días 22 y 23 de septiembre en la Universidad de Trento (Italia), participando en la conferencia "Métodos y desafíos en el derecho comparado".

En la oportunidad, el académico - único ltinoamericano en el encuentro- presentó la ponencia "El uso de conceptos jurídicos comparados en los procesos constitucionales. El caso de la Convención Constituyente chilena"

En su trabajo, el profesor Letelier mostró cómo las promesas de las tesis sobre un ordenamiento jurídico transnacional no se están cumpliendo en los procesos constituyentes comparados. Así, conceptos básicos vinculados al derecho internacional de los Derechos Humanos se están transformando en elementos de profunda división al interior de los países, debido a la extensión neoconstitucional que poseen sus fórmulas en la actualidad.

El seminario fue organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Trento y contó con la participación de profesores de distintas universidades del mundo, quienes reflexionaron sobre el estado actual y los desafios del derecho comparado.

El seminario fue dedicado a la memoria del profesor Rodolfo Sacco, fundador de la catedra de derecho comparado en la Universidad de Trento y uno de los grandes intelectuales del derecho italiano.