Egresado Andrés Herrera es nombrado nuevo Director del SERNAC

El egresado de nuestra Facultad, Andrés Herrera Troncoso, fue seleccionado por el Presidente de la República desde una terna elaborada por el Servicio Civil a través del sistema de Alta Dirección Pública, para el cargo de Director del Servicio Nacional del Consumidor. SENRAC.

Andrés Herrera egresó de la facultad en el año 2000. Durante su trayectoria, ha ejercido como árbitro del Sistema de Resolución de Controversias de Nombres de Dominio en NIC Chile, ha sido jefe de la Unidad de Análisis de Fondo de la Dirección Jurídica en el Consejo para la Transparencia y también jefe del Departamento de Regulación Jurídica de la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

Entre marzo de 2014 y mayo de 2018, Andrés Herrera se desempeñó en diferentes cargos al interior del Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC, entre ellos, como Subdirector Jurídico y Director Nacional Subrogante.

El egresado resultó nombrado tras un proceso de selección iniciado en mayo de este año, en el cual se recibieron 185 postulaciones. En agosto pasado, tras varias evaluaciones, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a 9 postulantes conformando una terna con candidatos elegibles que fue remitida al Presidente de la República, Gabriel Boric.

Según indica el Ministerio de Economía, el nombramiento del abogado Andrés Herrera, es una decisión adoptada con el propósito de fortalecer el perfil técnico de la dirección del SERNAC “buscando a las personas más capacitadas y experimentadas en la defensa de los derechos de los consumidores y en la gestión pública de servicios estratégicos”.