Profesor Navarro participa en España en Congreso sobre Derecho Sanitario

Profesor Navarro participa en España en Congreso de Derecho Sanitario

El profesor del Departamento de Derecho Público y ex Ministro del Tribunal Constitucional, Enrique Navarro Beltrán, fue el único chileno invitado a participar al XXVIII Congreso Nacional de Derecho Sanitario, realizado en Madrid el pasado 20 y 21 de octubre.

En el evento internacional,  en el que participaron destacados juristas y jueces europeos, se analizó la experiencia comparada del COVID, especialmente las decisiones judiciales, y diversos temas de salud relevantes durante el presente año.

El profesor Navarro expuso sobre la protección constitucional de la dignidad en Iberoamerica en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional de la Corte Suprema.

Del mismo modo, el académico de Derecho Constitucional sostuvo reuniones y coloquios con otros profesores, en el que se analizó el proceso constituyente chileno y los desafíos futuros.  Especialmente, se recordó la experiencia constitucional europea y su eventual influencia en nuestro país.