Asume nueva directiva del Centro de Estudiantes de Derecho encabezada por Josefa Fernández

Asume nueva directiva del Centro de Estudiantes de Derecho

La nueva mesa directiva del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile (CED) asumió el miércoles 2 de noviembre en una ceremonia presencial a la que asistieron autoridades, funcionarios/as, estudiantes y familiares de los representantes que asumen sus cargos.

Josefa Fernández asumió como nueva presidenta del CED después de que la lista "Sacar la Voz" obtuvieran 542 de los 1.047 votos válidamente emitidos en las elecciones del pasado 20 de octubre. La acompañan en la mesa Paula Alonso como vicepresidenta; Catalina Molina, como secretaria general; Santiago Biskupovic, como secretario de Extensión; Diego Castillo, como secretario de Bienestar; y Daniel Reinecke, como secretario de Comunicaciones.

Camila Requena, presidente saliente del CED, brindó un emotivo discurso donde agradeció a las y los miembros de su mesa directiva, así como a las diferentes autoridades y funcionarios/as con los que se trabajó conjuntamente en diversos temas, en un año marcado por el retorno a la presencialidad, tras dos años donde la Escuela funcionó, en gran parte, bajo la modalidad telemática. "La pandemia nos arrebató, sin duda, el elemento humano del día a día, y debíamos reconstruir aquello. Nuestro horizonte siempre fue claro: queríamos construir una Facultad más cercana, más humana, un espacio mejor", enfatizó.

Josefa Fernández, nueva presidenta del Centro de Estudiantes, agradeció a quienes depositaron su confianza en la directiva que lidera, puntualizando además que las primeras medidas del nuevo CED serán "generar comunidad universitaria y avanzar con más medidas que incrementen nuestro bienestar".

Respecto al rol que desempeñarán como representantes estudiantiles, afirmó que "siempre debemos ser capaces de escuchar, empatizar, y encontrar maneras de tomar acción ante las problemáticas de les estudiantes. Este Centro de Estudiantes será de todas y todos, entendiendo la diversidad de nuestro espacio".

Cerró las interveciones, la Decana (s) Renée Rivero, quien  destacó la labor de la directiva saliente, en quienes reconoció un compromiso que "ha contribuido al clima de buen trato que propiciamos en todos los espacios de nuestra escuela, fomentando el trabajo conjunto que vaya en beneficio de todos y todas".

La Decana (s) aludió a un liderazgo estudiantil "responsable y extraordinariamente dedicado", el que se vio reflejado en la labor efectuada en el Comité Covid o la gestión para que nuestra escuela recibiera ejemplares de la propuesta de nueva Constitución en Braile.

En cuanto a la nueva mesa directiva, llamó a "mantener ese clima de trabajo conjunto que vaya en beneficio de todos y todas. Y espero que las posibles diferencias que puedan producirse tengan un cauce de solución colaborativo, teniendo siempre como horizonte el buen trato el respeto entre todos nosotros".

La ceremonia, realizada en el Aula Magna, contó con la presencia de autoridades como Jaime Gajardo, Subsecretario de Justicia; Miguel González, Director de Escuela de Pregrado; Paula Ahumada, Subdirectora de la Escuela de Pregrado; Álvaro Fuentealba, Director de Asuntos Académicos; Rubén Burgos, Director de Asuntos Estudiantiles; Mónica Ruffat, jefa de la Unidad de Psicología, además de estudiantes, funcionarios/as y familiares.